Local

Mejoran indices de seguridad en municipio de Aguascalientes:Tere Jiménez

  • Al reconocer la labor de los elementos de la Policía Municipal, la alcaldesa anunció que Aguascalientes es ejemplo a nivel nacional por ser de los únicos municipios en los que a pesar de la difícil situación, ha bajado la delincuencia

Este lunes, después de participar en la Mesa de Seguridad, la alcaldesa de Aguascalientes Tere Jiménez anunció que gracias al trabajo coordinado que se realiza en materia de seguridad pública, en los últimos meses han disminuido los índices delictivos en la capital.

En ceremonia llevada a cabo en Salón Cabildo, donde entregó el Bono al Policía del Mes, la alcaldesa informó que mientras la situación a nivel nacional se torna cada vez más difícil en cuanto a la seguridad pública, el gran trabajo que realiza la Policía Municipal de Aguascalientes en conjunto con autoridades estatales y federales, ha permitido que la capital sea de las únicas en el país en donde las cifras de delincuencia han bajado.

Tere Jiménez señaló que la lealtad, responsabilidad, disciplina y la constante capacitación han permitido que la corporación dé buenos resultados a la ciudadanía, por lo que los invitó a ser mejores cada día y a pensar siempre en el bienestar de los habitantes de Aguascalientes, como si fuera su propia familia.

Mencionó que el programa 4×4 que se realiza a través de los Comités del Buen Orden, ha permitido reforzar la confianza de los ciudadanos en su policía, trabajando de manera directa para atender sus necesidades y brindando así mejores resultados en la atención de reportes.

La alcaldesa los invitó a pensar en grande y a trabajar no solo por mantener a la Policía Municipal como ejemplo a nivel nacional, sino como la mejor a nivel internacional.

Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, dio a conocer que de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a la fecha en la capital la incidencia de delitos contra la propiedad disminuyó en un 17%, entre los que se encuentra el robo en general con 20% menos incidencia y en particular robo a vehículos con menos 29%. Asimismo en cuanto a los delitos contra la vida y la integridad corporal hubo una baja del 6.6% y en lo que corresponde a violencia de género en todas sus modalidades se registró una disminución del 50%.

Martínez Romo dio a conocer que gracias a estas cifras y a su compromiso, el bono al policía del mes se entregó en esta ocasión a los siguientes elementos:

  • Jorge Prieto Espinoza: quien con su intervención liberó a dos personas privadas de su libertad en un domicilio, logrando la captura de cuatro personas y el aseguramiento de droga.
  • Erick Salas Rodríguez: quien atendió el llamado de auxilio que se recibió desde un hotel, lugar en el que se liberó a una persona privada de su libertad y se logró la captura de uno de los presuntos responsables, procedente de Guadalajara, Jalisco.
  • Luis Manuel Luna García: quien tras una persecución y enfrentamiento a balazos logró la detención de tres presuntos responsables, luego de que dos oficiales revisaron un vehículo en el que viajaban tres sujetos y al inspeccionarlos fueron atacados con disparos de arma de fuego.

A todos ellos se les entregó un reconocimiento y un estímulo que fue posible gracias a la labor que realiza el Secretariado de Enlace Ciudadano que encabeza Salvador Alcalá Durán, contando en esta ocasión con el donativo de la empresa ROJAVE, Llantas y Servicios Automotrices que dirige Elvia Alicia Jaime García, a quien el Municipio externa su agradecimiento por contribuir a esta noble e importante labor.

Boletín informativo

Revista Esfera

Revista Esfera es un medio digital de comunicación enfocado en la generación y difusión de contenido informativo, político, social y de interés público en el estado de Aguascalientes. Su objetivo principal es ofrecer información clara, accesible y relevante sobre temas que impactan la vida cotidiana de la ciudadanía, contribuyendo a la formación de una audiencia informada y crítica. A través de sus diferentes plataformas digitales, Revista Esfera produce y distribuye contenidos en formatos diversos como notas informativas, entrevistas, cápsulas audiovisuales, videos cortos y proyectos como RE-Podcast, un espacio de conversación con actores clave del ámbito político, social, institucional y profesional. El medio se caracteriza por su enfoque en la comunicación digital contemporánea, adaptando sus contenidos a las dinámicas de consumo actuales en redes sociales como Instagram, TikTok, Facebook y YouTube, con el objetivo de ampliar su alcance y fortalecer la interacción con sus audiencias. Revista Esfera busca consolidarse como un referente de información local, combinando el rigor informativo con estrategias de difusión digital que permitan conectar los hechos con las personas de manera directa, dinámica y comprensible.